NUEVA PROVOCACIÓN DE METROVIAS S.A.

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 1ro de mayo de 2016

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de mayo de 2016.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro rechazamos de forma categórica la afirmación efectuada por parte de la empresa Metrovias S.A. sobre la desaparición de la función del Guarda de Subterráneo en la línea H al ser incompatible con la nueva tecnología denominada CBTC. Se trata de una clara mentira y como hemos expresado en todo momento, la función del guarda es esencial para la seguridad operativa y la de nuestros pasajeros.

El comunicado publicado por Metrovías en estos días es una clara provocación que enrarece la negociación y rompe con la paz social actual. A raíz de esta situación solicitamos de forma urgente se abstenga de seguir modificando las formaciones Alstom, anulando los controles que vienen de fábrica correspondientes a la función del guarda (se adjuntan las imágenes correspondientes), y continuar en el marco de las negociaciones vigentes.

De seguir avanzando en este accionar consideraremos dicho acto como un conflicto colectivo, innecesario, pero que por ser una violación al diálogo y la negociación, nos obligará a realizar las medidas de autodefensa de nuestros derechos que consideremos correspondientes.

CONTACTOS DE PRENSA AGTSYP - METRODELEGADOS

Roberto Pianelli – Secretario General 11-3215-5538