Fuente: Sputnik

[Venezuela] Sindicato del Metro de Caracas califica de "atentado" lanzamiento de gas lacrimógeno

Las dos bombas lacrimógenas que activaron desconocidos en la estación Plaza Venezuela, la más concurrida del tren metropolitano de esta capital, fueron parte de un "atentado terrorista", dijo el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Álvarado.

El incidente se registró a las 9:00 hora local (13:00 GMT), según los testigos, y la gente empezó a correr apenas se produjo la detonación.

Las autoridades procedieron al desalojo y activaron los extractores para disipar los gases, logrando así controlar la situación y reactivar las operaciones de la estación Plaza Venezuela.

Mientras, personal de la Policía Nacional y la Guardia Nacional (componente del Ejército) se presentó en el sitio para realizar el análisis de las grabaciones de seguridad y determinar las responsabilidades.

Alvarado solicitó que se aumenten las medidas de seguridad para evitar que se repitan ataques similares al sistema de transporte subterráneo de la capital venezolana.

El representante sindical también señaló que se encuentran en alerta ante supuestos sabotajes internos al sistema y aseguró que no permitirán que los trabajadores, que exigen un aumento salarial, convoquen a un paro.


Ver en línea : Sputnik