[Venezuela] Plancha revolucionaria ganó elecciones del sindicato del Metro de Caracas

La plancha revolucionaria «Todos somos base 25» obtuvo un total de 3 mil 880 votos, alcanzando la mayoría de los espacios dentro del sindicato del Metro de Caracas en las elecciones que se celebraron este lunes.

La información la dio a conocer el presidente del Sitrameca, Edison Alvarado, en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

La elecciones contaron con una participación de 5.601 trabajadores lo que representa 68,15% del padrón electoral inscrito en el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca), indicó Alvarado.

Esta participación se traduce en la elección de 12 directivos de los 13 con voz y voto; cinco vocales y cuatro de los cinco miembros del Tribunal Disciplinario de Sitrameca, precisó Alvarado.

Alvarado felicitó a los trabajadores del Metro de Caracas por su participación en las elecciones de la organización sindical, y mostró su solidaridad con los trabajadores del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), sancionada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Alvarado señaló que continuarán trabajando en una propuesta para solicitar al presidente de la República, Nicolás Maduro, "que las prestaciones sociales de la clase obrera, sean calculadas en base al Petro con el objetivo de proteger los ingresos de los trabajadores".

Ver en línea : Últimas Noticias