Fuente: Sputnik

[Venezuela] El Metro de Caracas anuncia reinicio de su servicio tras el apagón

La estatal Metro de Caracas anunció que reinició el servicio de transporte subterráneo, que se mantenía suspendido desde el 22 de julio en horas de la tarde como consecuencia del nuevo apagón que afectó a Venezuela.

"Atención: se informa a nuestros usuarios que se realiza la apertura de las estaciones del sistema Metro De Caracas en las líneas 1 y 3, la línea 2 presta servicio comercial desde el SIL [Silsa] hasta AJD (Adjunta), ZOO [Zoológico], se activa ruta de contingencia con unidades de Metro Bus desde CPU [Capuchinos] -ZOR [Zona Rental]", informó la empresa en la red social Twitter.

Gran parte del territorio venezolano volvió a quedar sin luz el 22 de julio por la tarde.
Por su parte, el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que los primeros indicios apuntan a un ataque de carácter electromagnético contra el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

Se trata del quinto apagón a escala nacional en lo que va de este año.

En marzo, Venezuela se vio afectada por una serie de apagones que dejaron a casi todo el país sin electricidad por varios días y, que según las investigaciones del Gobierno, se debieron a diversos ataques para agravar la situación del país.


Ver en línea : Sputnik