Fuente: Radio Mitre

Una estación del subte D podría llevar próximamente el nombre de Miguel Abuelo

Se trata de Ministro Carranza y lo sumaría a su denominación en homenaje al cantante y creador de Los Abuelos de la Nada.

La estación Ministro Carranza, de la línea D, sumaría un nombre ilustre a su denominación: también podría llamarse Miguel Abuelo, en homenaje al cantante y creador de Los Abuelos de la Nada.

Para que se concrete la iniciativa, sólo falta la aprobación definitiva de la Legislatura porteña, que ya le dio el visto bueno a la idea en primera lectura. El viernes pasado se hizo la audiencia pública necesaria para avanzar con la concreción de la movida.

El músico vivía muy cerca de la estación. A sólo 10 metros del lugar, en la Avenida Cabildo, ya hay una plazoleta llamada Miguel Abuelo, y que recuerda la vida y trayectoria del artista.

El legislador porteño Claudio Heredia (Bloque Peronista) es el autor del proyecto, que se suma a otras iniciativas con las que ya se logró incorporar homenajes a personajes famosos y reconocidos a la nomenclatura de las paradas.

Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo, fue uno de los artistas pioneros del rock en argentina. Los Abuelos de la Nada, una de las bandas consideradas fundacionales, comenzó a tocar en 1967.


Ver en línea : Radio Mitre