Fuente: Ambito

Trabajadores paralizaron durante tres horas la línea B

Los trabajadores del subterráneo continúan con su plan de lucha contra el acuerdo paritario firmado por la UTA. Este miércoles realizaron una apertura de molinetes en las cabeceras de la línea B y luego paralizaron totalmente el servicio en ese ramal entre las 20:30 y las 23:30 horas.

La liberación de molinetes se realizó entre las 17:30 y las 20:30, mientras los trabajadores convidaban con café a los usuarios para interiorizarlos sobre el plan de lucha que desarrollan en las distintas líneas, desde el 16 de abril pasado. En tanto, el servicio estuvo paraliazado entre las 20:30 y las 23:30, hora de cierre del servicio.

Las nuevas acciones se producen a horas de que el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires absolvió a 16 trabajadores que estaban siendo enjuiciados por liberar molinetes, tras la causa de oficio iniciada por el fiscal de Cámara Martín Lapadú.

Nestor Segovia, Secretario Adjunto de la AGTSyP, manifestó su "alegría" por el fallo, "en medio de tanta lucha donde el Gobierno apunta contra los trabajadores, atacando a nuestros compañeros y tratando de desanimarnos".

También apuntó que en la causa "el fiscal actuó en connivencia permanente con SBASE y Metrovías".

Por su parte, Eduardo de Montmollin, presidente de SBASE, consideró que "hay un sindicato (la UTA) que ya ha firmado pero el gremio de los metrodelegados no lo respeta y nosotros seguimos intentando de todas las manera que lo hagan".

De esta forma, se refirió al acuerdo que establece un aumento del 15,2 por ciento en tres tramos, monto que los metrodelegados consideran "insuficiente" por la "pérdida adquisitiva del salario y la inflación".

Ver en línea : Ambito