Fuente: “Peleamos contra esta política miserable”

Sindicatos, trabajadores estatales y de la economía popular contra el ajuste

Los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro junto con Docentes públicos y privados, estatales, judiciales, y representantes de la economía popular nos manifestamos este viernes frente a la Legislatura porteña contra las políticas de ajuste del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la mañana se realizaron 20 cortes de calle en distintos puntos de la Ciudad para confluir al mediodía en una movilización y acto donde los principales secretarios generales aseguraron que no aceptarán la oferta paritaria del Gobierno de la Ciudad.

Los docentes realizaron un paro de 24 horas en toda la Capital Federal contra la magra oferta paritaria del 15% en tres tramos sin cláusula gatillo. La negociación corre el riesgo, al igual que el año pasado, de cerrar por decreto. En el caso de los trabajadores estatales, paro que afecta a la atención en Hospitales, la medida es contra la oferta de aumento del 12%. A la medida se suman los trabajadores judiciales, con cese de atención al público desde el jueves.

En este sentido, la AGTSyP confirmó la paralización del servicio este viernes a las 20:30 hasta el cierre como medida de protesta ante la negativa de SBASE y Metrovías para negociar la paritariade este año.

A su turno, Roberto Pianelli afirmó frente a los presentes que no se movieron pese a la lluvia intensa que “los trabajadores estamos dispuestos a pelear por nuestros derechos” y advirtió “vamos a pelear contra esta política miserable de quienes nos gobiernan que pretenden que nos conformemos con el 15 % de aumento cuando todos los días aumetan las cosas y debemos soportar los tarifazos en los servicios públicos”, sostuvo Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

Cabe destacar que la jornada de lucha fue convocada por UTE-Ctera, ATE Capital, AGTSyP (Subte), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Camioneros (recolección); SADOP Capital y judiciales porteños (Sitraju).