SOLIDARIDAD CON SUTEBA ANTE AMENAZA DE MULTARLOS

  •  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 1ro de agosto
  •  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de agosto de 2018.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) queremos manifestar nuestra solidaridad con SUTEBA ante las amenazas de multa multimillonaria por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el medio del conflicto salarial en el que la gobernadora no convoca a paritarias o realiza ofertas irrisorias.

Esto va en sintonía con la multa impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación al Sindicato de Camioneros por $810 millones que, como ya hemos manifestado anteriormente, no tiene antecedentes en la historia argentina y tampoco en el mundo. María Eugenia Vidal no solo ha demostrado mala fe a la hora de negociar con los docentes, sino que claramente demuestra la intención de forzar una baja de los salarios que los aleja de la pauta inflacionaria del 30% reconocida ayer por el presidente Macri.

En una situación económica volátil provocada por el actual gobierno de la alianza Cambiemos, los trabajadores organizados no permitiremos resignar salario por firmar acuerdos a la baja con una inflación del 30% y tampoco nos dejaremos hostigar por funcionarios prepotentes. Esperamos que este intento sin argumentos sólidos de multar a SUTEBA por realizar una medida de fuerza quede sin efecto.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO