SOLIDARIDAD CON PABLO MOYANO

  •  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 13 de octubre
  •  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de octubre de 2018.-

Los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) nos solidarizamos con el compañero Pablo Moyano, que tiene un pedido de detención por una supuesta asociación ilícita en el Club Independiente.

Roberto Pianelli, secretario General de la AGTSyP aseguró que “Pablo Moyano es perseguido por su coherente defensa de los derechos de los trabajadores y en particular del sector de camioneros. Nos solidarizamos con él y toda su familia".

Los trabajadores del Subterráneo vemos con mucha preocupación este hostigamiento por parte de la Justicia adicta al gobierno de Cambiemos. Este acoso judicial Moyano y su sindicato se debe a su permanente confrontación con las políticas económicas y sociales del Gobierno de Cambiemos y, en especial, a su lucha contra la implementación de la reforma laboral que Macri intenta efectivizar en nuestro país.

Consideramos muy grave que este nuevo pedido de detención ocurra mientras Pablo Moyano participa en Singapur del Congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (IFT), y creemos que es una nuevo acoso hacia los dirigentes sindicales que se oponen al gobierno de Cambiemos.

¡Unidad de los trabajadores!

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO