SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CRESTA ROJA

•  Publicado el 18 de mayo de 2018

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de mayo de 2018.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, nos solidarizamos con los trabajadores de Cresta Roja que se encontraban realizando una protesta iniciada a 100 metros de la avícola ubicada en el partido de Ezeiza, en rechazo a un plan impulsado por la patronal para reducir el personal y fueron salvajemente reprimidos.

Cerca de 1.100 empleados, que llevan mas de cuatro meses sin cobrar sus sueldos, al intentar acercarse a la planta ubicada sobre la Ruta 205, fueron duramente atacados por efectivos de Gendarmería que se encontraban apostados en su mayoría en el acceso a la planta, lo que dejó un saldo de dos empleados heridos de bala de goma, uno en la cabeza y otro en el brazo mientras tanto se ubicaron más de una docena de camiones a 600 metros del corte.

Exigimos que en forma inmediata se de una solución al justo reclamo de los trabajadores de Cresta Roja, que se retiren las fuerzas represivas y se les abonen a la brevedad la totalidad de los sueldos adeudados.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO