SOLIDARIDAD CON EL GREMIO DE CAMIONEROS

•  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 30 de julio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de julio de 2018

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) nos solidarizamos con el Gremio de Camioneros que fue multado con una cifra escandalosa por el Ministerio de Trabajo de la Nación, quien argumenta que el gremio no acató una conciliación obligatoria y realizó una huelga en diciembre del año pasado.

La multa que Jorge Triaca le aplicó al gremio de Camioneros por 810 millones de pesos no tiene antecedentes ni en Argentina, ni en el mundo. Este nuevo ataque al sindicato Camioneros, al derecho de huelga y los gremios combativos es otra clara muestra de hostigamiento del gobierno de Mauricio Macri hacia los trabajadores organizados que no se resignan a firmar acuerdos a la baja y por debajo de los índices inflacionarios que ya superan el 30 por ciento.

Esperamos que la justicia haga lugar a la apelación por la improcedente multa y que el Ministerio de Trabajo genere las reuniones necesarias entre las partes para resolver el conflicto

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO