Resumen Subterráneo #85

11/07/2016

1.#Subte

Abre mañana la estación Santa Fe y el subte H suma 30 mil usuarios por día

La nueva estación permitirá combinar con la línea D y ampliar las conexiones hacia el norte y hacia el oeste.

2.#Paritarias

Aunque se vienen paros docentes, la Provincia se niega a discutir salarios

Aunque los docentes ya empezaron a definir medidas de fuerza, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, rechazó la posibilidad de reabrir la paritaria en la provincia. ¿Habrá clases luego del receso invernal?

3.#CGT

Moyano anticipa su salida de la CGT

Lo reemplazará Juan Carlos Schimd, quien deberá negociar la fusión sindical. El camionero dejará la jefatura de la central el jueves, después de doce años. Diáspora no resuelta entre aliados.

4.#Política

La agotadora tarea de presenciar desfiles

Macri había anunciado que no participaría de los festejos por estar “cansado”, pero al final estuvo. El carapintada Aldo Rico y otros militares y agrupaciones que reivindican el terrorismo de Estado participaron de la celebración del Bicentenario realizada ayer. El Presidente se mostró un rato en el Campo de Polo.

5.#Internacional

[Panamá] La línea uno del Metro, en manos de panameños

Cuatro de los seis cargos que eran dirigidos por extranjeros que dirigieron la primera etapa del Metro, ahora son ocupados por nacionales.