Resumen Subterráneo #686

NOTICIAS DE HOY

17/04/2019

1.#Subte

Una jubilada se quiso suicidar en el subte porque "no le alcanza para comer"

Una mujer se lanzó a las vías de la línea C en la estación Lavalle pero la conductora de la formación logró accionar los frenos a tiempo para evitar la tragedia.

2.#Internacional

[España] Muere un extrabajador de Metro de Madrid que estuvo expuesto al amianto, según CCOO

Un extrabajador de Metro de Madrid de 64 años ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón

3.#Política

Senado le dio media sanción al financiamiento de partidos políticos (bloqueó aportes sindicales)

El Senado dio media sanción este martes en general, con 48 votos a favor y 2 abstenciones, al proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos que autoriza a las empresas a realizar aportes de campaña

4.#Gremiales

"Espero que la CGT recapacite"

El titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, criticó a la conducción de Azopardo y sentenció: "Espero que la CGT recapacite, porque le falta un programa propio".

5.#Economía

Subas de precios donde y cuando más duelen

La inflación de marzo dejó chicas las peores pesadillas del Gobierno. Impulsada por el precio de los alimentos saltó al 4,7 por ciento y acumula 54,7 en doce meses. Acorralado por el fracaso de sus pronósticos, Macri anuncia un improvisado paquete de medidas en las que no creen ni los propios funcionarios.