Resumen Subterráneo #671

NOTICIAS DE HOY

25/03/2019

1.#Subte

Bajo tierra todo es peor

Francisco Ledesma trabaja en el subte desde hace 25 años. Es secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). La pérdida de audición es una característica común entre sus compañeros: el 85 por ciento tiene pérdida auditiva del lado izquierdo

2.#Internacional

[España] Metro de Madrid detecta una nueva pieza con amianto en trenes

Metro de Madrid detecta dos nuevas piezas con amianto en trenes modelo 2000A.

3.#DDHH

“Por otro país”

A 43 años del golpe, millones marcharon en todo el país por la unidad y la memoria. Los organismos de Derechos Humanos exhortaron a colaborar con mayor fuerza en la restitución de los nietos y condenaron “el avasallamiento que Macri genera todos los días”

4.#Gremiales

Relanzan plan de seducción a sindicalistas

Los ministros Stanley y Sica recibirán el miércoles a los gremios del transporte. Tarifas y regímenes jubilatorios, el eje de la agenda.

5.#Gremiales

“Hay un verdadero drama social porque todas las políticas del gobierno van contra el trabajador”

Hugo Yasky aseguró que la marcha del 4 de abril debe ser la antesala de un paro nacional porque, señaló, Hoy hay un verdadero drama social porque todas las políticas del gobierno van contra el trabajador”.