Resumen Subterráneo #66

RESUMEN SUBTERRÁNEO DE NOTICIAS #66

08/06/2016

1.#Gremiales

Corte restringe a gremios el derecho de llamar a la huelga

El tribunal validó medidas de sindicatos “simplemente inscriptos”. Malestar en gobierno, GCT, CTA y empresarios.

2.#Política

Una contrarreforma a pedir de los espías

En el gobierno confirmaron que evalúan devolver las escuchas a la AFI. Lo confirmó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. El kirchnerismo había pasado las escuchas de la SIDE a la Procuración y Macri lo derivó a la Corte Suprema. Ahora quiere ir para atrás.

3.#Economía

Marcha contra el tarifazo y por la renuncia de Aranguren

Un colectivo de gremios, clubes de barrio, recuperadas y trabajadores de la economía social marcharán mañana a Energía. Exigirán la anulación del tarifazo y la renuncia de Aranguren, a quien señalan como autor del “vaciamiento de los sectores populares”.

4.#Transporte

Nuevos horarios del Tren de la Costa facilitan la combinación con el Mitre

Desde el pasado lunes se encuentran vigentes nuevos horarios para el Tren de la Costa, que permiten la combinación entre este servicio y los trenes de la línea Mitre (ramal Mitre). Los horarios combinados constituían un reclamo histórico de los usuarios, de la que tiempo atrás se hizo eco enelSubte.com.

5.#Internacional

[Chile] Metro cede a las presiones y modifica las bases de concurso para artistas callejeros

Ante cuestionamientos que catalogaban la iniciativa como censuradora. También se extendió la cantidad de seleccionados.