Resumen Subterráneo #636

29/01/2019

1.#Subte

Metrodelegados y amigos

Doce organismos presentaron la solicitud ante el juez porteño Tavosnanska. Consideran que existe “persecución gremial” contra los metrodelegados, acusados de entorpecer la circulación.

2.#Internacional

[Ecuador] Llegó a Quito el segundo tren del Metro

El segundo de los 18 trenes del Metro llegó al sector de la estación El Labrador tras rodear la ciudad a poca velocidad para evitar problemas.

3.#Gremiales

El diario La Nación arranca con la flexibilización macribolsonarista

Los trabajadores denuncian que el diario les exige reducir 40% sus salarios para no perder los puestos de trabajo. Arrancó la flexibilización laboral de hecho.

4.#Política

Avanza hoy Gobierno con una reforma laboral textil (FMI más interesado que empresarios)

El Gobierno intentará hoy darle las puntadas finales a su primera reforma laboral sectorial en lo que va del año: la del sector textil. Será durante un encuentro que mantendrá esta tarde el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con los principales referentes de las industrias y los sindicatos de la actividad.

5.#Economía

Garrafa de gas: el engañoso anuncio del gobierno para ocultar un aumento del 125%

La Secretaría de Energía dispuso un incremento que formalmente alcanza al 37%. Sin embargo, la suba real es mucho mayor.