Resumen Subterráneo #614

NOTICIAS DE HOY

23/11/2018

1.#Subte

Quieren llevar la línea F a Barracas por el medio de la autopista

SBASE realizará estudios de ingeniería para la línea F, "el paso previo a licitar", explican. La línea irá de Barracas a Barrancas de Belgrano, respetando la traza original definida en la ley 670, por Plaza Italia. Costará 2000 millones de dólares.

2.#Internacional

[España] TMB detecta amianto en 93 de 203 vagones de metro

El análisis de la pintura muestra que el elemento encontrado no supone un peligro para las personas

3.#Política

Destraban con subsidios paritaria de colectiveros para evitar paro nacional

La negociación quedó sellada con una cámara empresaria minoritaria, pero con el aval del Ministerio de Transporte, que comprometió todas las compensaciones necesarias para los dueños de colectivos.

4.#Gremiales

El Frente Sindical respaldará a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y se tensa la relación con el Gobierno

Los liderados por Moyano, Pignanelli y Palazzo maniefstarán su “apoyo a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que vienen sufriendo suspensiones injustificadas, persecuciones e incumplimiento en la cláusula gatillo”.

5.#Economía

Efecto Costantini: los heridos piden cita con CFK y cambian de consultores

El vuelco es tal que dio lugar en las últimas semanas a una serie de reuniones inimaginables seis meses atrás: fondos de Wall Street con Axel Kicillof y banqueros con Cristina Kirchner. Todo un síntoma del desencanto de los dueños de la Argentina con el primer gobierno democrático nacido de sus entrañas.