Resumen Subterráneo #591

  •  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 18 de octubre de 2018
  •  

NOTICIAS DE HOY

 

18/10/2018

 

1.#Subte

En mayo próximo se inaugurarán las nuevas estaciones a la Línea E de subte

La Línea E de subte sumará dos kilómetros a la red, construirán las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro. Calculan que beneficiará a 170.000 pasajeros diarios.

https://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201810/38841-en-mayo-proximo-se-inauguraran-las-nuevas-estaciones-a-la-linea-e-de-subte.html

 

2.#Internacional

[España] Metro de Madrid retira otros cuatro coches afectados por el amianto

Metro de Madrid ha paralizado cautelarmente cualquier actividad de cuatro vagones de la línea 1 del suburbano madrileño tras detectarse amianto en la pintura que se aplica como recubrimiento y aislante de los largueros y planchas metálicas bajo bastidor.

http://cadenaser.com/emisora/2018/10/17/radio_madrid/1539787766_652586.html

 

3.#Política

17 de octubre: la CGT con el peronismo Federal y el Frente Sindical con los intendentes y el kirchnerismo

Mientras la cúpula de la central obrera se muestra en Tucumán como la pata gremial del peronismo federal, el Frente Sindical sumó a los intendentes a su marco de alianzas. Radiografía de un 17 de octubre con dos peronismos.

http://www.infogremiales.com.ar/17-de-octubre-la-cgt-con-el-peronismo-federal-y-el-frente-sindical-con-los-intendentes-y-el-kirchnerismo/

              

4.#Gremiales

Un nuevo paro, "seguramente" en noviembre

El cosecretario general de la CGT Carlos Acuña anunció que la central obrera “seguramente” convocará a mediados de noviembre a “un paro general de 36 horas con movilización” para rechazar la política económica del gobierno nacional.

https://www.pagina12.com.ar/149628-un-nuevo-paro-seguramente-en-noviembre

 

5.#Política

Grave acusación del fiscal Delgado: "Los jueces arman causas penales para disciplinar"

“En mis condiciones, si doy nombres tengo una querella mañana”, aseguró el fiscal federal que tuvo en sus manos causas como Time Warp, Arribas o Panamá Papers.

http://www.infonews.com/nota/319231/grave-acusacion-del-fiscal-delgado-los