Resumen Subterráneo #589

NOTICIAS DE HOY

16/10/2018

1.#Subte

Cuando duerme la Ciudad: cómo son los trabajos nocturnos para cambiar las vías de la línea E

A un ritmo de poco más de 50 metros por noche, una cuadrilla de 30 trabajadores baja a los túneles para cambiar los 10 kilómetros de vías que separan Bolívar de Plaza de los Virreyes.

2.#Internacional

[Chile] Los futuros proyectos de Metro de Santiago y los avances de la Línea 3

El estreno de la nueva Línea será a fines de 2018 o comienzos de 2019. Ya se trabaja en las obras de ingeniería de 3 nuevas rutas y en las extensiones de las ya existentes.

3.#Gremiales

“Vamos a movilizar y defender la libertad de los dirigentes sindicales”

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cargó contra el Gobierno por el pedido de detención de Pablo Moyano y advirtió que, si se concreta el arresto, el movimiento obrero va a “estar en la calle”.

4.#Política

Arman masiva recepción para Pablo Moyano el jueves en Ezeiza

El Frente Sindical por el Modelo Nacional prepara un acto para el arribo del dirigente luego de su participación en un congreso en Singapur.

5.#Política

Aquí no ha pasado nada

Un decreto con la firma de la vicepresidenta rechazó el último recurso interpuesto por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas para investigar las responsabilidades de funcionarios en el intento de condonar la deuda con el Estado de la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia Macri.