Resumen Subterráneo #535

NOTICIAS DE HOY

23/07/2018

1.#Subte

Un reclamo de paritarias que no cesa

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) informó que el próximo lunes 23 continuarán las medidas de autodefensa en la Línea B consistentes en una apertura de molinetes entre las 19 y las 21 y a partir de esa hora la paralización del servicio hasta el final de la jornada.

2.#Internacional

[Colombia] Metro de Bogotá: ¿la octava será la vencida?

Tras casi sesenta años de estudios y cerca de siete intentos fallidos todo parece indicar que la licitación de la Primera Línea del Metro de Bogotá (Plmb) podría estar ocurriendo durante el primer semestre de 2019.

3.#Política

¿Y si parte de la plata que se lavó en la campaña de Cambiemos salió del SOMU?

Muchos dirigentes sospechan que la intervención del gremio derivó fondos millonarios de los marineros para sostener la campaña bonaerense de Cambiemos. La interventora terminó siendo candidata

4.#Gremiales

Expectativa por reunión paritaria en Provincia: docentes piden suba del 30% y cláusula gatillo gatillo

El Gobierno bonaerense retomará este lunes las paritarias con los sindicatos docentes, en medio de advertencias gremiales de no empezar las clases tras el receso invernal, y se estima que en el encuentro pedirán una suba del 30% con cláusula gatillo.

5.#Sociedad

Las entidades de derechos humanos darán un "abrazo" a Télam

Será contra el plan de vaciamiento de la agencia de noticias oficial y por la reincorporación de los 357 trabajadores y trabajadoras despedidas.