Resumen Subterráneo #527

NOTICIAS DE HOY

06/07/2018

1.#Subte

Multitudinaria movilización contra los despidos en Telam

“La reforma laboral” que impulsa el gobierno nacional “necesita trabajadores silenciados”, que “no haya periodistas que informen”, señaló Mariano Suarez, delegado de la agencia de noticias

2.#Internacional

[España] Los trabajadores de Metro deciden hoy la huelga de 24 horas para este sábado

En protesta por las condiciones para prolongar el servicio una hora más durante día central del Orgullo

3.#Política

Justicia ordena ampliar integración de Diputados

Conflicto histórico por representación de bancas forzará a Congreso a negociar una nueva ley que fije parámetro para elecciones 2019. Ganadoras: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Jueces moderan posible impacto económico de la incorporación de lugares. Gobierno maldice “timing” del fallo.

4.#Economía

Inquilinos con la canasta desfondada

El valor en pesos de los alquileres de departamentos en la ciudad de Buenos Aires aumentó 40 por ciento los últimos doce meses y 17 puntos desde principios de año. El cálculo surge de un relevamiento realizado por uno de los sitios web más visitados entre los que publican avisos de ofertas inmobiliarias.

5.#Sociedad

Ahora se podrá grabar y fotografiar en supermercados para denunciar precios abusivos

El proyecto fue presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, por su potestad de Iniciativa Legislativa. "Este tipo de conductas no garantizaban condiciones de atención y trato digno para los consumidores", dijeron desde el ente.