Resumen Subterráneo #512

  •  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 4 de junio
  •  

NOTICIAS DE HOY

 

04/06/2018

 

1.#Subte

Recorte a metrodelegados amenaza a otros 1.600 gremios

El Gobierno aplicó un torniquete de recursos a los metrodelegados que amenaza con extenderse a todos los sindicatos sin reconocimiento pleno, que en la Argentina son tantos como los que ostentan la "personería gremial" que otorga plenas facultades de actuación según la normativa vigente.

http://www.ambito.com/923370-recorte-a-metrodelegados-amenaza-a-otros-1600-gremios

 

2.#Internacional

[España] Continúan este lunes los paros en el Metro de Madrid

Continúan este lunes los paros en el Metro de Madrid, con unos servicios mínimos de hasta el 69%. Por la mañana, los servicios mínimos serán del 69%, pero por la tarde se reducen al 55%. Todos los trabajadores de Metro de Madrid podrán someterse a un reconocimiento médico por el amianto

http://www.elmundo.es/madrid/2018/06/04/5b13db3722601d836b8b461a.html

 

3.#Subte

Empresas estatales extranjeras interesadas en manejar el subte porteño

El mes que viene cerrará la recepción de pliegos para definir la nueva concesión del subte, que se encuentra en manos de Metrovías. La licitación es internacional y Estados extranjeros están interesados en manejar este transporte porteño.

http://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/201806/37506-empresas-estatales-extranjeras-interesadas-en-manejar-el-subte-porteno.html

 

4.#Gremiales

Los supervisores del subte también están en conflicto salarial

Los supervisores del subte se declararon en estado de alerta, realizan asambleas y ya hablan de paros por falta de acuerdo salarial. Sostienen que la política salarial de Metrovías es un “atentado a la paz social”

http://www.infogremiales.com.ar/los-supervisores-del-subte-tambien-estan-en-conflicto-salarial/

 

5.#Política

Si no son funcionarios, que bajen caminando

Los medios provinciales y las redes sociales reflejaron la indignación por el rescate selectivo. La versión oficial señala que el helicóptero no volvió a buscar a los bomberos por el mal clima, pero en Catamarca señalan que nunca llegó a considerarse esa posibilidad.

https://www.pagina12.com.ar/119226-si-no-son-funcionarios-que-bajen-caminando