Resumen Subterráneo #486

NOTICIAS DE HOY

19/04/2018

1.#Subte

Paro de subte: por una medida de fuerza la línea B no presto servicio de 5.30 a 7.30

Los trabajadores de la línea B de subterráneos paralizaron esta madrugada las tareas en el cuarto día de protesta en rechazo del acuerdo salarial paritario que firmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), mientras que la empresa Subterráneos de Buenos Aires reforzó el servicio de colectivos que hacen un recorrido similar.

2.#Internacional

[Brasil] Abren juicio por corrupción contra últimos presidentes del metro de Sao Paulo

Un juez del estado brasileño de Sao Paulo aceptó hoy abrir juicio penal contra el actual presidente de la operadora del metro de la mayor ciudad de Brasil y contra cinco de sus antecesores, acusados de haber comprado 26 trenes para una línea del subterráneo cuyas obras estaban paralizadas.

3.#Subte

Se realizará la audiencia pública por la suba de la tarifa del subte

La empresa Subterráneos de Buenos Aires propondrá este jueves en audiencia pública un incremento tarifario del 66%, escalonado a partir del primero de mayo y del primero de junio, con lo que pasará de los $7,5 pesos actuales a 11 pesos en una primera etapa y $12,50 desde el 1 de junio próximo.

4.#Gremiales

Con la paritaria trabada por Triaca, la UOM anunció un paro de 24 horas

La UOM aprobó un plan de lucha a partir de la próxima semana, que incluye un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo el 3 de mayo. Hay un virtual acuerdo con los empresarios, que Triaca frenó porque supera el 15%

5.#Sociedad

Ciudades en emergencia

A partir de una iniciativa de la Red de Multisectoriales y con apoyo de gremios, clubes y pymes, Luján, Villa Gesell, 9 de Julio y San Antonio de Areco ya declararon la emergencia tarifaria.