Resumen Subterráneo #485

•  Publicado el 18 de abril de 2018

Resumen diario de noticias de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro del día 18/04/2018

NOTICIAS DE HOY

18/04/2018

1.#Subte

En tercer día de protesta, los metrodelegados liberaron molinetes en la cabecera de la línea B

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) liberó los molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, en el tercer día de protesta contra el acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

2.#Internacional

[España] La consejera de Transportes asegura que la comisión sobre amianto en Metro "tendrá toda la colaboración" del Gobierno

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha asegurado este miércoles que la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid de la Asamblea de Madrid "tendrá toda la colaboración del Gobierno regional" y ha señalado que es la Comunidad "la primera en dar a conocer el plan de desamiantado".

3.#Sociedad

Conmoción en la UOM Rosario por el suicidio de un despedido de Mefro Whell

Lo confirmó el gremio metalúrgico. Responsabilizó a “la ausencia del Estado” por la muerte. Era uno de los empleados afectados por la paralización de Mefro Whell, la única fábrica de llantas del país

4.#Gremiales

Barrionuevo, unido a Moyano, usa el partido para debilitar a los “gordos” en la futura CGT

El gastronómico prometió cargos para aliados. Los gremios de más peso, en cumbre paralela y con ausencias, ratificaron plan renovador para agosto.

5.# Política

Un aval para garantizar la cancha inclinada

Los jueces Dalla Vía y Corcuera firmaron un amplio “convenio de cooperación” con Argentina Debate, cuya presidenta aportó 1,5 millón de pesos a la campaña de Macri en 2015. Además, su ex titular hoy es funcionario del PRO en la Ciudad.