Resumen Subterráneo #474

  •  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 26 de marzo de 2018
  •  

NOTICIAS DE HOY

 

26/03/2018

 

 

1.#Subte

Sindicalismo y cambio de época

El caso de los Metrodelegados es testimonio del boicot de la Corte Suprema a la democratización pendiente del mundo sindical. Al mismo tiempo, el Ministerio de Trabajo abusa de la intervención a sindicatos.

https://www.pagina12.com.ar/103689-sindicalismo-y-cambio-de-epoca

 

2.#Internacional

[España] Plantilla de metro lamenta que la empresa "no quiere llegar a un acuerdo real" y no piensa en sus trabajadores

La plantilla del metro de Málaga, que mantiene una huelga en Semana Santa, ha lamentado este domingo que la empresa "no quiere llegar a un acuerdo real" y han añadido, tras aclarar que los empleados no pueden estar de acuerdo en algunos puntos de la propuesta de la empresa, que ésta "hace un enfoque sin pensar en las necesidades de sus trabajadores".

https://www.20minutos.es/noticia/3297818/0/plantilla-metro-lamenta-que-empresa-no-quiere-llegar-acuerdo-real-no-piensa-sus-trabajadores/#xtor=AD-15&xts=467263

 

3.#Gremiales

Contra el techo salarial de Vidal, estatales, judiciales, médicos y docentes instalarán una carpa de protesta

Los principales gremios estatales bonaerenses instalarán una carpa frente a la Gobernación, en La Plata, para manifestar su rechazo al “techo salarial del 15%” propuesto por el oficialismo, en el marco de una “jornada de lucha unitaria”.

http://www.infogremiales.com.ar/contra-el-techo-salarial-de-vidal-estatales-judiciales-medicos-y-docentes-instalaran-una-carpa-de-protesta/

 

4.#Paritarias

Se intensifica la paritaria bancaria

Desde hoy habrá asambleas en el horario de atención al cliente y el martes 3 de abril está planeado un paro nacional por la falta de avances en la paritaria del sector. Trabajo autorizó un aumento de 7%.

http://www.ambito.com/916330-arranca-semana-de-calvario-para-los-clientes-de-los-bancos

 

5.#Política

Macri quiere remover al juez del caso De Vido para evitar que lo libere

Así lo reveló una de las patas de la operación que terminó con el exministro preso y que ahora pugna por no permitir que sigua el proceso en libertad.

http://www.infonews.com/nota/314348/division-de-poderes-macri-quiere-remover