Resumen Subterráneo #453

NOTICIAS DE HOY

19/02/2018

1.#Subte

Metro de Madrid admite que los trenes usados de la línea B tienen un material cancerígeno

Un empleado de Metro de Madrid enfermó de un tipo de cáncer conocido como Asbestosis, provocado por la exposición al amianto presente en trenes idénticos a los que circulan en la línea B.

2.#Internacional

[España] UGT pide que Metro de Sevilla adelante su hora de inicio y retrase la de cierre

El sindicato UGT ha pedido que el horario actual de la línea 1 del Metro de Sevilla "se ajuste a las necesidades laborales de los sevillanos que utilizan tal medio de transporte para desplazarse a su centro de trabajo", para lo que propone que su hora de inicio se adelante para que "miles" de trabajadores puedan hacer uso de la red metropolitana.

3.#Gremiales

“Gobiernan contra los que menos tienen”

El líder de Camioneros y el dirigente de la CTA coincidieron en que hay inquietud en Cambiemos por la magnitud de la protesta.

4.#Política

Denuncian sobresueldos y cientos de ñoquis en el Bapro

Denuncian la contratación de 200 “asesores” a los que no se les conoce contraprestración. Desde casos “heredados” hasta militantes PRO, un ex rugbier y el abogado de Alejandro Burzaco, personaje ligado al escándalo de corrupción de la FIFA.

5.#Gremiales

Se complica regreso a clases en Provincia: gremios acusan a Vidal por demora en la negociación

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo este domingo que el Gobierno provincial será el "responsable" de una eventual demora en el inicio de clases por intentar "imponer un salario a la baja".