Resumen Subterráneo #436

NOTICIAS DE HOY

22/01/2018

1.#Subte

El subte sale a licitación en febrero con interés de varios operadores extranjeros

La Ciudad pondrá la red en manos privadas hasta 2031. Cinco metros de Europa estudian la propuesta. Metrovías tiene chance de continuar asociada con otras empresas

2.#Internacional

[España] Metro de Barcelona concluye la rehabilitación de varias estaciones

Las estaciones de Besòs Mar, Paralelo, Paseo de Gracia, Fondo y Universidad han finalizado los trabajos de rehabilitación que se estaban llevando a cabo para renovar paredes, pavimentos, techos, escaleras, líneas de peaje, iluminación y señalización

3.#Gremiales

Para Yasky, la relación que tuvo la CGT con el Gobierno “le hizo daño al sindicalismo”

El titular de la CTA de los Trabajadores dijo que la relación que mantuvo estos dos años la CGT con el Gobierno le hizo daño al sindicalismo”. Reflexionó que ahora se pelea por “cuestiones elementales como tener paritarias libres”.

4.#Política

Buscan auxilio en Comercio por “efecto Sandra”

Con esa imagen en el Ministerio de Trabajo ilustran el cambio de planes obligado por las repercusiones del escándalo que salpica a Jorge Triaca por el despido de una empleada de su familia y el descubrimiento de su contratación, al igual que la de otros allegados, en la intervención del gremio marítimo SOMU

5.#Política

“Eso es sinónimo de impunidad”

El jefe de los diputados del PRO consideró que “hay que hacer como en Sudáfrica”. Desde los organismos de derechos humanos criticaron los fundamentos de la comparación y subrayaron que el caso argentino es ejemplo en el mundo.