Resumen Subterráneo #424

NOTICIAS DE HOY

04/01/2018

1.#Subte

Campagnoli: “El tarifazo en el subte genera ajuste e inflación”

El dirigente de Unidad Porteña consideró que con esta decisión se profundiza el ajuste en la Ciudad. "Los aumentos de sueldo en el presupuesto de la Ciudad son entre el 15 y 17 por ciento".

2.#Internacional

[España] La huelga del metro y el tranvía, desconvocada definitivamente

El 80 % de los trabajadores acepta el preacuerdo alcanzado entre FGV y los sindicatos

3.#Gremiales

Los estatales paran y movilizan en todo el país contra los miles de despidos

ATE que conduce Hugo Godoy y la CTA Autónoma, realizan hoy un paro nacional de 24 horas, que incluirá una movilización hacia el Ministerio de Modernización. Siguen los despidos en el Estado.

4.#Gremiales

CGT: ferroviario bueno vs. ferroviario malo; la puja que alienta el Gobierno

La pulseada interna por la próxima jefatura de la CGT puede definirse entre dos dirigentes ferroviarios. La contienda, inédita en la historia de la central sindical, incluye la participación activa del Gobierno en favor de uno de los postulantes y la de los veteranos Hugo Moyano y Luis Barrionuevo en apoyo del otro.

5.#Política

A la carga con la reforma política

Tras el fracaso para imponer el voto electrónico a fines de 2016, el Ejecutivo planea ahora comenzar a tratar el tema en sesiones extraordinarias. Evalúan la posibilidad de eliminar las PASO. Resistencias en el peronismo.