Resumen Subterráneo #411

NOTICIAS DE HOY

30/11/2017

1.#Subte

Metrovías intentó evitar que los medios cubrieran el paro de subtes

Los metrodelegados denunciaron el intento, por medio de la seguridad privada que contrata la Ciudad para los subterráneos, de bloquear el ingreso a las cámaras durante la medida de fuerza.

2.#Internacional

[Panamá] En enero llegan trenes del Metro

A partir de enero de 2018 se unirán los dos primeros trenes de la remesa de cinco que se unirán a los actuales de la Línea 1 del Metro

3.#Gremiales

El sindicalismo rebelde colmó Plaza Dos Congresos

Con un multitudinario acto en una inédita expresión de unidad en la acción de la Corriente Federal, el moyanismo, las CTAs y organizaciones sociales, dijeron no al paquete de reformas del Gobierno.

4.#Política

Senado aprobó la Reforma Previsional, el Consenso y la Responsabilidad Fiscal

La Cámara de Senadores aprobó por amplio margen, y giró a la Cámara de Diputados, los proyectos de ley de Reforma Previsional, el Consenso y la Responsabilidad fiscal, acordadas entre 23 gobernadores de provincias y el Poder Ejecutivo Nacional, tras un extenso debate que terminó cerca de la medianoche, tras más de ocho horas de discusión.

5.#DDHH

Los vuelos también tienen condenas

Hubo dos perpetuas para los comandantes que tripularon los aviones Skyvan. Uno de ellos es el que se habría usado para el “traslado” de los secuestrados de la Iglesia de la Santa Cruz. También volvieron a ser condenados los represores más emblemáticos de la ESMA.