Resumen Subterráneo #266

NOTICIAS DE HOY

26/04/2017

1.#Subte

Roberto Pianelli: “Nadie acepta empeorar sus condiciones de vida sin protestar”

En esta coyuntura de ajuste, en los primeros meses del año, a los maestros le tiran gas lacrimógeno y a los trabajadores del subte le quitan la personería gremial de su sindicato. Cuenta Roberto “Beto” Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que por el momento apelaron a la Justicia e irán a la OIT.

2.#Internacional

[República Dominicana] Las Líneas 1 y 2A del Metro de Santo Domingo funcionan casi sin déficit

El medio de transporte más moderno de República Dominicana recaudó RD$1,236.1 millones a octubre

3.#Gremiales

¿Dinamitan la CGT Ni-Ni?

Las escandalosas internas en la CGT parecen ser el prólogo mediático de un cambio de perfil que se cocina bajo cuatro llaves. La unidad tambalea y ya se diseñan nuevas alianzas.

4.#Gremiales

CGT: derecho de admisión para 1-M

El acto de la CGT por el Día del Trabajador, el lunes próximo, será sólo para invitados para evitar incidentes como los que empañaron la última movilización de la central obrera el 7 de marzo pasado.

5.#Política

De la jefatura de Policía al calabozo

Mientras el gobierno porteño continúa defendiendo su designación, José Potocar fue detenido como presunto líder de una banda que cobraba para proteger a cuidacoches y comercios. La oposición reclama que el ministro de Justicia dé explicaciones en la Legislatura.