Resumen Subterráneo #250

NOTICIAS DE HOY

20/03/2017

1.#Subte

Se oficializará el cambio de nombre a la estación de la Línea H en Av. Santa Fe y Pueyrredón

Hoy las 11 se inagura con el nombre de Santa Fe-Carlos Jáuregui

2.#Internacional

[España] "El metro en Vigo es una necesidad"

La plataforma digital "change.org" recoge decenas de peticiones de lo más variado para cambiar la cara de la ciudad

3.#Conflicto docente

Vidal comenzó a descontar los días de paro y los gremios dicen que son ilegales

El gobierno bonaerense comenzó a aplicar descuentos por los días de paro y los gremios denuncian que son ilegales y utilizando listados que pidió la policía en las escuelas. El conflicto no cesa de crecer.

4.#Economía

El Gobierno no logra domar la inflación: en marzo otra vez sería superior al 2 por ciento

Así lo indican los datos preliminares de las consultoras privadas. De esta manera, el primer trimestre redondearía un 6 por ciento, muy por encima de la meta oficial.

5.#Política

Psiquiatría soviética

En un nuevo episodio de la escalada tendiente a la destrucción física y psicológica de la dirigente social Milagro Sala, el contador Gerardo Morales la amenaza con internarla por la fuerza en una institución psiquiátrica y doparla con psicofármacos, las técnicas que a fines del siglo pasado fueron empleadas en la Unión Soviética para sacar de circulación sin escándalo a los disidentes de un régimen en crisis.