Fuente: Diario Popular

Renuevan y amplían centro de transbordo clave en el subte

Es el denominado Nodo Obelisco, que conecta las líneas B, C y D. Habrá un nuevo acceso y ensancharán andenes; Además, modernizarán la D, con más coches y un sistema de señales que permitirá acortar los tiempos.

La renovación del Nodo Obelisco -que conecta las líneas B, C y D del subte- beneficiará a 310.000 personas que utilizan este transbordo por día. Además, se anunció la modernización de la traza que une Congreso de Tucumán y Catedral, que sumará más frecuencias y el total de vagones con aire acondicionado.

Es una obra impresionante para seguir mejorando el servicio de subte y el transporte público de la Ciudad, que es como viaja la gran mayoría de la gente. Vamos a mejorar la comodidad y seguridad de la conexión de las tres líneas”, aseguró en la recorrida de las obras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La renovación del Nodo Obelisco mejorará la conexión de las estaciones Carlos Pellegrini (línea B), Diagonal Norte (línea C) y 9 de Julio (línea D), con un nuevo túnel que correrá por debajo de la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda. Tendrá empalmes con el andén de trenes a Catedral de la línea D y el andén de las formaciones con destino a Constitución de la C.

Además se ampliarán los espacios de combinación y evacuación, y las personas con movilidad reducida podrán acceder a las estaciones de las líneas C y D en la zona con nuevas escaleras mecánicas y ascensores.


Ver en línea : Diario Popular