RETOMAMOS LAS MEDIDAS EN RECLAMO DE NUESTRA PARITARIA

•  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 18 de julio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de julio de 2018.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) informamos que se ha decidido retomar el plan de medidas de autodefensa a partir del día jueves 19 en la Línea A con una apertura de molinetes entre las 19 y las 21hs y la paralización del servicio a partir de las 21hs y hasta el final de la jornada, tras la apelación presentada por Metrovias, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires a la cautelar que ordenaba continuar el dialogo en la mesa de paritarias y la falta de voluntad demostrada por la patronal para resolver en forma pacífica esta situación de conflicto.

Durante los meses de marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%.

Una vez más, llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovias, empresa concesionaria del Subte, sobre su responsabilidad y reiteramos nuestra voluntad de dialogo para avanzar en una solución a este conflicto.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO