REPUDIO A LA ACTITUD VIOLENTA DE GUSTAVO VASALLO

  •  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 4 de marzo de 2011
  •  

Buenos Aires, viernes 4 de marzo de 2011

En la tarde de hoy, un representante de la Unión Tranviarios Automotor agredió, con dos trompadas en el rostro, al auxiliar de estaciones Rodrigo Ríos, quien se encontraba prestando servicio en la Estación Constitución, de la Línea C.

Rodrigo, es uno de los 52 trabajadores que, hasta hace poco, se desempeñaba como empleado de la subcontratista, y que ingresaron recientemente al plantel de Metrovías, producto de la decisión política de nuestra asociación gremial de erradicar las tercerizaciones en el Subte, estos traspasos generan resistencia y reacciones violentas de sindicatos patronales como la UF y la UTA.

El agresor, Gustavo Vasallo, había llegado hasta el lugar de los hechos, acompañado por 5 simpatizantes del ex gremio subterráneo, demostrando que, además de intolerante, es un cobarde.

Por lo sucedido, Ríos radicó una denuncia penal contra Vasallo en la división subterráneos de la Policía Federal, que fue corroborada por varios testigos que se acercaron a prestar declaración.

El Cuerpo de delegados de la Línea C, se solidariza con el trabajador agredido y repudia el accionar de sindicalistas corruptos y violentos como Vasallo. Y hacemos responsable a la concesionaria Metrovias por hacer la vista gorda y permitir hechos de esta naturaleza.

En relación a esto, queremos informar a la opinión pública que, de repetirse un episodio similar o, en caso de que la empresa intente represalias contra algún trabajador para apañar a los responsables de estos delitos, nos veremos en la obligación de tomar medidas gremiales de autodefensa e interrumpir el servicio de subtes para garantizar la integridad física de nuestros compañeros.

CUERPO DE DELEGADOS DE LA LINEA C