REPUDIAMOS LA AGRESIÓN MACHISTA A PERIODISTA DE FM LA TRIBU

•  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 23 de abril

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de abril de 2018.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro expresamos nuestro más enérgico repudio por los hechos de violencia y discriminación que sufriera por tercera vez la Sofía Del Valle, compañera de FM La Tribu, en el barrio de Almagro.

Este jueves 22 de marzo fue interceptada en horas de la tarde a la salida del subte línea B, sobre la estación Ángel Gallardo. La llevaron caminando por Corrientes, agarrada del cuello, hasta la vuelta de Estado de Israel, unos 10 metros. "No queremos raritos en el barrio, sabemos que fuiste con la yuta, lesbiana de mierda" fue lo que le dijeron mientras la llevaban contra su voluntad hacia la avenida Estado de Israel para pegarle.

Estos hechos se suman a otros ocurridos anteriormente y ponen de manifiesto una fuerte escalada de violencia machista, lesbo-odio, intimidación y vulneración de derechos hacia el colectivo LGTBI. Se trata del tercer ataque en 6 meses del mismo grupo de violentos, en tanto Sofía ya había sido agredida el 7 de septiembre y el 4 de octubre de 2017.

Nos solidarizamos con la compañera, y exigimos al Estado investigue estos sucesos, para poder dar con los culpables de los ataques a Sofía, garantizándole su integridad y el pleno ejercicio de los derechos.

¡BASTA DE LESBO-ODIO!

¡BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA!

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO