RECHAZAMOS EL INTENTO DE UTILIZAR “ROMPEHUELGAS” EN EL SUBTE

•  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 5 de junio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 05 de junio de 2018.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro queremos denunciar una situación de suma gravedad, que de implementarse, pondrá en serio riesgo la seguridad de los pasajeros y el normal funcionamiento de los trenes.

En su intento por atacar a nuestro sindicato para desactivar las medidas que se vienen implementando en reclamo de una mesa de negociación por paritarias (y que son de público conocimiento), la empresa Metrovias con el aval de SBASE y el Gobierno de la Ciudad, han escalado en su nivel de enfrentamiento irracional.

A lo ya conocido (suspensiones, despidos, represión, detenciones, y lo último, la prohibición del cobro de la cuota sindical a través del débito bancario), se suma el hecho delirante de pretender reemplazar a guardas y conductores, en el marco de una hipotética huelga. La formación de “rompehuelgas” no es nueva ni en el país ni en el mundo. De hecho este gobierno ya lo intentó con los docentes. Ahora pretende hacerlo en el subte, tratando de dar una instrucción básica a personal no convencionado y de áreas administrativas, que no cuentan con el apto psicofísico y mucho menos con la capacitación necesaria para manejar un tren. El nivel de irresponsabilidad de esta gente sorprende y nos obliga a advertir que de darse esta situación, los haremos responsables por cualquier accidente que puedan sufrir los pasajeros y por el daño que se provoque a los trenes

Llamamos a la reflexión a Metrovias, SBASE, al Gobierno de la Ciudad y a cualquier operador político que esté fogoneando esta actitud irresponsable, que puede derivar en situaciones de las cuales será muy tarde arrepentirse con posterioridad. Sería deseable que ese empeño que ponen en romper una huelga legítima, lo volcaran en resolver el retiro de materiales y piezas que poseen asbesto en los trenes e instalaciones de las estaciones, siendo éste de alto nivel cancerígeno para quienes lo respiran.

Esperamos sinceramente que te pongan esta actitud, pues de no hacerlo profundizaremos las medidas de fuerza de manera inmediata y contundente.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO