QUIZAS PREVALEZCA EL BENEFICIO PARA TODOS

•  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 3 de diciembre de 2017

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 03 de diciembre de 2017.-

En primer término la AGTSYP, se ve en la obligación de desmentir la falaz versión que Metrovias hizo circular en el día de ayer, respecto a que se hubieran mantenido 20 reuniones con representantes gremiales. Con nuestra Asociación, la representante de los trabajadores del subte y Premetro, solo hubo dos reuniones en el último mes, donde nos notificaron la voluntad de implementar la irracional e improvisada decisión empresaria. En ambas reuniones manifestamos que su medida expulsara del servicio de subtes a 9.000 personas y que afectara los horarios de servicio y la organización de la vida de nuestros representados.

El corrimiento de horario es una medida tan cuestionable, que en el mes de julio, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires ante nuestras advertencias, suspendieron su implementación por miedo al posible impacto negativo en las urnas. Una verdadera confesión de parte. A lo señalado hasta aquí, es necesario agregar que, tal como sostenemos desde hace meses, es notoria la falta de planificación operativa de esta medida.

Nos sorprende gratamente que Metrovias, en un comunicado del día de ayer, sostenga “que una extensión horaria puede ser analizada y considerada para futuro”. Esta no fue la posición que ambas empresas sostuvieron en las dos reuniones ya citadas. Nos parece importante esta nueva posición de “las empresas”, y creemos firmemente que es posible mantener el horario de apertura tal cual rige en la actualidad y empezar la saludable política de extensión del horario, llevándolo hasta las 23.30 horas.

Si bien, está lejos de lo que desde hace años nuestra Entidad Gremial sostiene respecto de la extensión posible técnica y operativamente, sería un primer paso.

Quedamos a disposición de las Autoridades para, rápidamente, implementar esta primera extensión, sin dejar de indicar que los trabajadores del subte, mientras tanto, seguiremos dando cumplimiento a nuestras obligaciones laborales en los mismos horarios y términos que hasta ahora.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO