Publicación: Los Derechos de lxs Trabajadorxs del Subte

Llevamos la publicación a lxs compañerxs recorriendo los lugares de trabajo

De Septiembre a Noviembre estuvimos recorriendo los lugares de trabajo llevando y comentando con los compañerxs la publicación Los Derechos de lxs Trabajadorxs del Subte. Jorge "Facha" Mendez, Secretario de Formación, y Daniel Ximenez, asesor de la Secretaría, acompañados por Cesar Palacio, así como por distintos integrantes de la Comisión Directiva, estuvieron las distintas líneas y sectores de trabajo explicando las características de esta publicación que resulta muy importante especialmente en estos momentos donde desde el gobierno se intenta avanzar con una dura reforma laboral.

La publicación contiene los principales beneficios y protecciones a que tienen derecho lxs trabajadorxs del subte, tanto los consagrados en la legislación argentina, como los que fueron conquistados con la lucha en los últimos años y que están plasmados en una serie de acuerdos alcanzados con la empresa que tiene la concesión del servicio.

Esos acuerdos se suman al viejo convenio colectivo y a las leyes laborales , conformando un conjunto de derechos y garantías que son presentados por primera vez en esta publicación en forma ordenada y resumida para su rápida y cómoda consulta por parte de todxs lxs compañerxs.

Conocer estos derechos es el primer paso para ejercerlos y hacerlos respetar, que es la mejor forma de defenderlos.