Pre congreso camino a la unidad del movimiento obrero

El día de ayer, 30 de septiembre, se llevó a cabo el pre congreso convocado por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma de cara al congreso de la CTA-T que se llevará a cabo este jueves 3 de octubre en el Club Lanús.

El pre congreso se realizó en el Salón Salamanca, en el que se encontraron referentes de los diferentes espacios que componen ambas centrales sindicales para discutir la actualidad del movimiento sindical en la Ciudad de Buenos Aires, el proceso electoral que se avecina y los diferentes escenarios posibles. A su vez, se debatió un documento de acción política que será llevado el próximo jueves por la tarde al Congreso, que contará con la presencia de trabajadores y trabajadoras de todo el país.

El pre congreso del día de ayer fue el único de todo el país que se convocó en forma unificada por la CTA Ciudad (CTA-T) y la CTA Capital (CTA-A), organizaciones que transitan un camino de unificación desde el año 2018.

Cobertura: Prensa del Subte - AGTSyP

Beto Pianelli, Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro