[Perú] Metro de Lima: AATE y Sedapal firman convenio para liberar interferencias

El presidente del Directorio de Sedapal, Francisco Dumler, señaló que el mecanismo de cooperación acelerará la ejecución del proyecto.

La Autoridad Autónoma Tren Eléctrico (AATE) y Sedapal firmaron un convenio interinstitucional que permitirá agilizar los estudios técnicos y la liberación de interferencias de las redes de saneamiento ubicadas entre las estaciones 1 y 13 y el Ramal Av. Faucett-Av. Gambetta de la Línea 2 del Metro de Lima.

El acuerdo permitirá a ambas entidades mejorar las coordinaciones de planeamiento, ejecución, organización y supervisión de los trabajos del primer metro subterráneo del país.

El acuerdo ayudará a darle sostenibilidad al servicio del transporte y permitirá el cierre de esta brecha. Desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento nos aunamos a este objetivo porque la ciudad no puede esperar”, expresó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka.

El presidente del Directorio de Sedapal, Francisco Dumler, señaló que el mecanismo de cooperación acelerará la ejecución del proyecto.

Por su parte, el director ejecutivo de la AATE, Danilo Moyasevich, precisó que esta herramienta permitirá establecer procesos más cortos para iniciar la construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La firma del convenio contó con la participación de la presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara. El acuerdo tiene un plazo de vigencia de tres años y es renovable.


Ver en línea : Publimetro