PROFUNDIZAMOS LAS MEDIDAS DE AUTODEFENSA

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 15 de mayo de 2018

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de mayo de 2.018.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro quiere informar a la opinión pública que, sumado a la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a nuestro pedido de diálogo por paritarias, la empresa concesionaria Metrovías realizó un ataque directo a compañeros/as, delegados/as y miembros del Secretariado Ejecutivo enviando 70 telegramas con sanciones. Algunos incluso piden el desafuero para aplicarlas.

Si para la medianoche de hoy Metrovías no retira los 70 telegramas enviados a los/as compañeros/as, se paralizarán totalmente las líneas A y B de 0:00 a 12:00 y se abrirán los molinetes en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo de la Línea A, Rosas y Lacroze de la Línea B entre las 12:00 y las 14:00.

Queremos reiterar seriamente nuestro llamado a la reflexión al gobierno porteño y a Metrovías, como lo hemos hecho en los últimos días, respecto a la responsabilidad que tienen en el desarrollo de este conflicto y la que tienen con los pasajeros. No es nuestro deseo paralizar el servicio y afectar su transporte, solamente queremos continuar discutiendo una paritaria del 15% cerrada en cuotas, a espaldas de la mayoría de los trabajadores del subte y que hoy queda chica con la brutal devaluación de las últimas semanas.

CONTACTOS DE PRENSA AGTSYP - METRODELEGADOS

• Roberto Pianelli – Secretario General 11-3215-5538