PARITARIA: MEDIDAS DE AUTODEFENSA EN LA LÍNEA H

•  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 1ro de mayo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de mayo de 2018.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) informa que tras el cierre de paritaria informado la Subsecretaría de Trabajo de CABA, con propuestas económicas sumamente lejanas a lo solicitado, se ha dispuesto la realización de una serie de medidas de autodefensa que comenzó el lunes 16 de abril.

Dichas medidas, propuestas y votadas en el Plenario de Delegadxs, consisten en una serie de apertura de molinetes y paros realizados de uno por día y por línea, de forma de afectar en la menor forma posible a quienes viajan diariamente en subte. El cronograma para los próximos días es el siguiente:

LINEA H:

MIERCOLES 02 DE MAYO - APERTURA DE MOLINETES EN ESTACIONES LAS HERAS Y HOSPITALES DE 7:00 A 9:00 HS

JUEVES 03 DE MAYO - PARO DE LA LINEA DE 5:30 A 7:30 HS

Como lo ha expresado en cada comunicación, esta organización sindical está dispuesta a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad con el objetivo de lograr un aumento salarial para nuestros representados que considere la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado.

Una vez más, llamamos a la reflexión a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires responsable del acuerdo salarial cerrado y esperamos que reinicien la discusión paritaria con este sindicato, el único que representa legítimamente los intereses de los trabajadores y trabajadoras del subte y premetro.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO