Fuente: Excelsior

[México] Ampliación de la Línea 12 del Metro CDMX tardará tres años más

La ampliación de la Línea 12 del Metro de Mixcoac a Observatorio tardará en operar tres años, estimó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Indicó que ya existe un avance importante en la primera fase de la construcción que incluye la construcción de 3.5 kilómetros del túnel y las 13 lumbreras.

Pero reconoció que quedan pendientes dos fases más, una etapa incluye la construcción de las tres estaciones y la otra la instalación del sistema de vías.

Además, se deben generar los recursos para la adquisición de trenes férreos para operar el nuevo tramo.

El mandatario capitalino indicó que están generando la información para que la próxima administración tenga claridad en dónde se encuentra el proyecto de la ampliación de la Línea Dorada.

Aquí lo importante es generar toda la información para que el equipo de transición conozca lo que está por venir, no es un tema sencillo, estamos hablando de tres estaciones de Metro, estamos hablando de la conclusión de las lumbreras, estamos hablando de generar los recursos para la generar la adquisición de trenes, es un tema que de continuarse es aproximadamente tres años más lo que implica este seguimiento”, señaló Amieva Gálvez.

Reconoció que la obra tiene retrasos principalmente por la falta de flujo de recursos del Gobierno federal.

La Secretaría de Obras y Servicios indicó que los trabajos para ampliar la Línea 12 del Metro se realizan en cuatro intertramos: Mixcoac-Valentín Campa, Valentín Campa-Álvaro Obregón, Álvaro Obregón-Observatorio y Observatorio-Barranquilla.

Agregó que la construcción del túnel en los cuatro intertramos de trabajo suma mil 975 metros de longitud, equivalentes al 55 por ciento de los 3 mil 590 metros, contemplado en esta primera etapa de obra.


Ver en línea : Excelsior