METROVIAS VIOLA LA MEDIDA CAUTELAR OTORGADA POR LA JUSTICIA PORTEÑA

  •  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 29 de junio
  •  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de junio de 2018.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, denunciamos que Metrovias viola la medida cautelar otorgada por el Juez Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Andrés Gallardo y que se encuentra en plena vigencia, que le ordena a la empresa abstenerse de aplicar sanciones disciplinarias y de realizar descuentos en los haberes en relación al conflicto de Paritarias.

Además, la concesionaria del subte porteño, en clara actitud de rebeldía, informó que promueve un proceso de exclusión de tutela (pedido de desafuero) a nuestro Sec. Adjunto, Néstor Segovia, a los efectos de aplicarle sanciones por haber participado en la medida de fuerza del 22 de mayo en la Est. Las Heras, que culminó con la repudiable represión y posterior detención de nuestro compañero Néstor junto a otros 15 trabajadores/as del subte y que fue impulsada por la propia Metrovias.

Finalmente, queremos señalar que habiendo transcurrido más de 20 días desde el otorgamiento de la medida cautelar que ordena al Gobierno de la Ciudad que convoque nuevamente a la mesa de discusión paritaria con la presencia de nuestro sindicato, a la fecha no se ha avanzado en tal sentido.

Desde el momento de la firma de la cautelar solo la AGTSyP ha acatado la misma e intentado generar un espacio de dialogo. Por ello llamamos a la reflexión a Metrovias y al Gobierno de la Ciudad para que se ajusten a derecho a efectos de preservar la Paz Social.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO