MEDIDAS DE AUTODEFENSA EN EL SUBTE Y PREMETRO - SEMANA 2

•  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 19 de abril

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de abril de 2.018.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciamos que frente al cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires con propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado por este sindicato, se ha dispuesto la continuación del plan de medidas de autodefensa iniciado el lunes 16 de abril.

Éste, de acuerdo a lo aprobado en el Plenario de Delegadxs, consiste en una serie de apertura de molinetes y paros por línea, de forma de afectar en la menor forma posible a los usuarios del subte. El cronograma para los próximos días es el siguiente:

LINEA C

VIERNES 20 - APERTURA DE MOLINETES EN ESTACION CONSTITUCIÓN DE 7:00 A 9:00 HS
LUNES 23 - PARO DE SUBTE DE 5:30 A 7:30 HS

LINEA D

MARTES 24 - APERTURA DE MOLINETES EN ESTACION CONGRESO DE TUCUMÁN DE 7:00 A 9:00 HS
MIÉRCOLES 25 - PARO DE SUBTE DE 5:30 A 7:30HS

Tal como se sostuvo en la última audiencia, estamos abiertos a concurrir a las reuniones que sean dispuestas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad con el objetivo de lograr un aumento salarial para nuestros representados que considere la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado.

Llamamos a la reflexión a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires responsable del acuerdo salarial cerrado y aguardamos que retomen la discusión paritaria con este sindicato, que representa legítimamente los intereses de los trabajadores y trabajadoras del subte y premetro.

CONTACTOS DE PRENSA AGTSYP - METRODELEGADOS

• Roberto Pianelli – Secretario General 11-3215-5538