MATERIAL CANCERÍGENO EN COCHES CAF 5000 DE LA LÍNEA B

  •  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 20 de febrero de 2018
  •  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de febrero de 2017.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro expresa su profunda preocupación respecto a la presencia de asbesto, una sustancia extremadamente cancerígena, en los trenes CAF 5000, comprados de segunda mano al Metro de Madrid y puestos a circular en el año 2013. Esto se dio a conocer luego de que Metro de Madrid admitiera el uso de asbesto en formaciones antiguas. Lo que causó cáncer a trabajadores por exponerse prolongadamente. Entre esos trenes están los CAF 5000 con destino de chatarra comprados por el Gobierno de la Ciudad en 2012.

El asbesto está prohibido en España, así como en Argentina desde 2001. Desde el Metro de Madrid aseguran que los pasajeros no corren riesgo y que los trabajadores deben recibir “la formación necesaria para evitar el peligro”.

El Secretariado Ejecutivo de AGTSyP ordenó a todos los trabajadores que no deben subirse o tocar los CAF 5000. Las secretarías de Salud Laboral y Asuntos Jurídicos y Actas del sindicato tomaron cartas en el asunto para realizar las denuncias correspondientes ante Metrovías, SBASE y organismos correspondientes.

Estas son las consecuencias de realizar negociados con municipios amigos por el mismo valor que una formación nueva: coches que fallan continuamente con materiales cancerígenos que ponen en grave peligro a toda persona que viaje o trabaje con ese subte.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO