Fuente: Página|12

Liberaron molinetes en la Línea D

Los metrodelegados continúan con las medidas de fuerza en rechazo al acuerdo paritario del 15 por ciento firmado por la UTA.

Los trabajadores del subte continúan con el plan de lucha iniciado la semana pasada, que incluye levantamiento de molinetes y paro total del servicio, en rechazo al acuerdo paritario firmado por por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Esta mañana, los metrodelegados liberaron los molinetes en la estación Congreso de Tucumán, una de las cabeceras de la línea D, y para mañana planean un paro en la misma línea pero sólo durante las primeras dos horas de servicio.

El plan de lucha iniciado la semana pasada afectó con paros rotativos y liberación de molinetes a las líneas A, B y C. Mañana, la protesta seguirá también en la línea D, aunque con la paralización del servicio entre las 5.30 y las 7.30.

El conflicto en el subte se originó cuando la UTA firmó un acuerdo que dispone un aumento del 15,02 por ciento en tres cuotas, a aplicarse un 5,7 entre marzo y julio, otro 5,7 desde agosto a noviembre y el último 3,8 por ciento entre diciembre de este año y marzo de 2018. En rechazo a ese acuerdo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) cumplió la semana pasada el cronograma de protesta en las líneas A y B.

Desde Metrovías rechazaron la medida de fuerza convocada por los metrodelegados e hicieron la denuncia ante las autoridades laborales para que se declare la ilegalidad de las medidas gremiales. La empresa subrayó que "la negociación salarial se ha desarrollado hace más de diez días en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo por paritarias que fue rubricado por las partes intervinientes".


Ver en línea : Página|12