La estación "Entre Ríos" se llama Rodolfo Walsh

•  por Prensa del subte
  •  Publicado el 11 de junio de 2011

Gentileza AnRED

En esta acción colectiva, re-nombramos la estación, que a partir de ahora recordará a Walsh.

Participaron ademas del Sindicato del SUBTE - Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Pemetro, Taty Almeida –integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S., el GAC, IURE, Flores Solidario, El Mate, pasajeros del subterraneo y Patricia Walsh, hija de Rodolfo.

El periodista y militante fue asesinado por la dictadura cívico-militar en la esquina de San Juan y Entre Ríos, donde se ubica la estación, el 25 de marzo de 1977. Luego, fue llevado al Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio ESMA, y su cuerpo continúa desaparecido.

Gentileza AnRED

- Hacer memoria

Se propone cambiar el nombre de algunas estaciones, usando el espacio público para pensar el pasado, construir el futuro y homenajear a los luchadores populares. Esta primera estación re-nombrada “Rodolfo Walsh” es el comienzo de una iniciativa para que las estaciones lleven la identidad y expresiones de su pueblo, como aporte para concientizar a los pasajeros y seguir en el camino de la consolidación de un país con memoria, verdad y justicia.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos del sindicato del SUBTE se está reconstruyendo el listado de los trabajadores que fueron detenidos-desaparecidos durante la dictadura civico-militar, si sabés algo o conocés a alguien comunicate a: ddhh@sindicatodelsubte.com.ar