Fuente: Grupo La Provincia

La Línea H del subte estuvo parada por la tarde luego de que una trabajadora fuera violentamente agredida

La Línea H del subte estuvo paralizada durante la tarde de hoy como consecuencia de una protesta de los metrodelegados, que reclamaron medidas de seguridad luego de denunciar que una trabajadora fue "violentamente agredida"

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro informó que a las 18:30 de este domingo "una trabajadora de la H fue violentamente agredida en la Estación Humberto Primo" por lo que debió ser "asistida por personal médico". "No es ésta la primera agresión sufrida por trabajadoras del subte en el transcurso de la semana", advirtieron a través de un comunicado los metrodelegados, quienes llevaron adelante la "paralización del servicio" hasta "la finalización de la jornada".

"Exigimos a la empresa Metrovías y a las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires que en forma inmediata tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de cada trabajador y trabajadora en las seis líneas del subte y el Premetro", concluyó el texto que lleva las firmas del secretario general de la Agtsyp, Roberto Pianelli, y del secretario adjunto, Néstor Segovia.

Ver en línea : Grupo La Provincia