LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 31 de octubre de 2013

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de octubre de 2.013.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro celebra el fallo de la Corte Suprema de la Nación que declara constitucionales los artículos 41, 45, 48 y 161 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que obliga a los empresarios periodísticos a realizar desinversiones y adecuar su cantidad de medios a lo que dice la ley.

Se llegó a esto luego de cuatro años de su aprobación, con trabas como la intervención de jueces amigos al Grupo Clarín, presiones mediáticas y del exterior, y medidas cautelares que desembocaron en la intervención de la Corte Suprema para que destrabe la situación.

Gracias a esta ley el Sindicato del Subte cuenta con su medio propio, Subteradio que está por cumplir tres años, debido a que organizaciones sin fines de lucro cuentan con un 33% del espectro para transmitir. Sin embargo, buscamos que se cumpla plenamente ese punto y que los medios alternativos y populares tengan consideraciones especiales respecto a organismos que puedan costear las especificaciones exigidas por el AFSCA.

SECRETARIA DE PRENSA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO